T-agged blog

Tips para ser creativo en tu día a día

Tips para ser creativo en tu día a día

Tips para ser creativo en tu día a día

Nos gusta el arte, la cultura y toda expresión artística pero nos vemos incapaces de crear, de ser creativos en nuestro día a día. Bien porque tenemos una profesión que consideramos “aburrida”, bien porque creemos que no tenemos tiempo para dar rienda suelta a nuestra imaginación, etc. Pero, te equivocas, la creatividad está también en nuestro día a día. No necesitamos ser diseñadores gráficos, ilustradores o artistas en general, ¡todos podemos ser creativos!

En t-agged siempre hemos apostado por los artistas independientes, dando la oportunidad a los pequeños grandes artistas a que puedan dar a conocer sus obras. Hoy, queremos hacer los mismo con todos aquellos que, aunque no tengan una profesión en este sector, quieran poner creatividad en su día a día…

¿Cómo puedo ser creativo?

  • Innova, ¿por qué no cambiar el orden de las cosas? Si algo no nos gusta, no funciona o no nos resulta lo suficientemente atractivo, ¿por qué no buscar otras vías? Esto nos lo podemos aplicar tanto en nuestro trabajo, casa o día a día en general.
  • Piensa en positivo, porque todo (y si, digo todo) en esta vida tiene su lado positivo y su lado negativo. Así que a partir de este instante empieza a buscar la parte positiva de todo, por muy negro que lo veas, dedícate un momento a pensar y saca lo bueno de cada situación, objeto, persona, etc
  • Escucha y comparte tus ideas por muy locas que te parezcan. Ya que muchas veces dejamos en el cajón del olvido esas ideas que solo nuestra almohada conoce, ¿por qué no compartirlas y conocer la opinión de los que nos rodean?
  • Prueba y aprende, ¿por qué no dedicar parte de tu tiempo de ocio a una actividad creativa? Piensa en qué es lo que te gusta y busca un curso donde aprender a dar rienda suelta a tu creatividad. Nadie nace aprendido y, aunque creas que eres torpe y no vales para eso, si no lo intentas nunca lo sabrás.
  • Conoce gente nueva, cambia de aires, viaja y descubre otros mundos que te ayudarán a ver la realidad de otra manera, a aprender, …

Y además de esta nueva actitud que, a partir de hoy, será un MUST en tu día a día, recuerda que:

  • El boli y la libreta deberán ser tus accesorios imprescindibles en tu día a día.
  • El menú de cada día, la decoración de tu casa, la combinación de tus prendas o las fotos que compartas en las redes sociales son grandes áreas para experimentar y dejar volar tu imaginación y demostrarle al mundo (y sobre todo a ti mismo) que tú también eres una persona creativa.

¿A qué ya has cambiado el chip y ya estás pensando “por dónde empiezo”?

Y si quieres inspirarte o, simplemente, empezar por renovar tus prendas de ropa, ¿por qué no poner un poco de arte en tu día a día de la mano de artistas?