T-agged blog

Skate Art, una tendencia que llegó a Barcelona para quedarse

Skate Art, una tendencia que llegó a Barcelona para quedarse

Skate Art, una tendencia que llegó a Barcelona para quedarse

Nadie duda que Barcelona es una de las protagonistas cuando hablamos de tendencias y skate. Artistas sobre las cuatro ruedas pero también artistas de la ilustración que buscan convertir a la tabla en una obra de arte en movimiento.

Pero esta moda de los últimos años no es nueva, es más, fueron los 90 los que llevaron la tabla de skate y el arte de ilustrarlas a las galerías de arte y convirtieron esta tendencia en una técnica artística. Aunque los orígenes del Skate Art los encontramos en el barrio de Dogtown (1972 Venice, California) cuando surgen los Z-Boys y las primeras tablas ilustradas, no es hasta 1991 cuando el skate entra dentro de la categoría del street style, dando paso también a una explosión de arte urbano donde los half pipe y los skateparks eran sus principales escaparates y la tabla de skate llega a los museos en forma de obra de arte.

skate art barcelona

Barcelona, donde skaters de todo el mundo se dan cita para demostrar su arte sobre las cuatro ruedas, es también un hervidero de talleres y estudios gráficos que quieren dejar su huella en el Skate Art. Conspiracystudio, uno de los estudios de diseño gráfico e ilustración más creativos de la ciudad, es uno de nuestros favoritos. Sus fundadores y artistas han dado forma y color en más de una ocasión al skate, el que reconocen, además, ser uno de sus trabajos favoritos.

Skate art by conspiracystudio

Pero además de Conspiracystudio son muchos los estudios gráficos y galerías que desarrollan y elevan estas técnicas a la categoría de Arte:

Matdisseny uno de los nombres que no podemos obviar cuando hablamos de skate art en Barcelona: ilustraciones y ropa para skate, además de estudio de diseño gráfico.

Reskate Studio, un estudio taller de diseño siempre vinculado con lo artesano y sostenible. Su víunculo con el skate art es muy especial ya que ellos son los promotores de Reskate boarding un proyecto que pretende rescatar viejos skates y convertirlos en piezas nuevas con arte.

Y si tu también eres amante de skate o buscas iniciarte en una de las disciplinas más características del street style, te recomendamos que visites las tiendas de referencia de la ciudad como Skate Collective, Bodo Barcelona o Amigos Skate Shop.

skate art by cristina domingo

Y, por supuesto, visita nuestra tienda online donde podrás personalizar tus camisetas, sudaderas o tote bags con las ilustraciones de skate art de artistas como Conspiracystudio, Cristina Domingo o Dave Bee.

skate art by dave bee