T-agged blog

Ser o no ser ilustrador, ¿un don con el que se nace o una profesión que se hace?

Ser o no ser ilustrador, ¿un don con el que se nace o una profesión que se hace?

Ser o no ser ilustrador, ¿un don con el que se nace o una profesión que se hace?

Descubre dónde estudiar ilustración en Barcelona

Muchas veces creemos que el arte es un don, que el artista nace y no se hace. Pero, aunque es cierto que todos tenemos un don para determinadas cosas y para otras no, que no todo se nos da bien,… también es cierto que aquello que nos despierta interés, aquello por lo que tenemos inquietudes, que forman parte de nuestras pasiones puede convertirse en nuestra profesión o afición a la que dedicar nuestros ratos de ocio.

Te gusta la ilustración pero crees que no tienes ese don como para invertir tiempo en formarte. Pero, sin embargo, en clase, reuniones de trabajo aburridas o en tus ratos libres dibujas bocetos de ideas, pensamientos o estados de ánimo. Si es así, te diremos que nunca es tarde para reinventarse, que ese don ya está dentro de ti y solo necesitas un pequeño empujón para afinar tu técnica y contarle al mundo cómo lo ves a través de tus ilustraciones.

Hoy en T-agged queremos ayudar a que esos artistas latentes salgan a la luz, porque el artista nace pero también se hace. ¿Quieres saber las escuelas que más nos gustan para sacar ese don de ilustrador que llevas dentro en Barcelona?

  • Escuela Massana, el centro municipal de Arte y Diseño de Barcelona, es, sin duda, una escuela de referencia en la ciudad en estas disciplinas artísticas que nos ofrece un amplio abanico de formaciones desde los cursos de formación continua hasta la formación superior.

Nuestra recomendación: el curso de Narración Visual para aquellos que quieran iniciarse en la ilustración, o los cursos de Dibujo para los que quieran perfeccionar su técnica o descubrir nuevas vías de inspiración.

  • IED Barcelona es el centro del Instituto Europeo de Diseño, uno de los más reconocidos en las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Su oferta académica cuenta con formación en diseño gráfico e ilustración donde formarte rodeado de profesionales del sector.

Nuestra recomendación: el curso de Ilustración Creativa de invierno donde aprender a dar rienda suelta a tu imaginación.

  • La Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona (IDEP) ofrece una amplia oferta formativa superior en las disciplinas del Diseño Gráfico y Digital, la Fotografía y la Moda.

Nuestra recomendación: el Máster de  Diseño Gráfico e Ilustración para aquellos que quieras especializarse, profesionalmente, en este área del diseño.

  • La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) también cuenta con cursos donde especializarte en las técnicas de la ilustración y el diseño gráfico.

Nuestra recomendación: el curso en Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles para aquellos que quieran explorar y desarrollar sus técnicas y enfocarlas a la ilustración infantil.

La Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA) es otro de los centros de arte de la ciudad que no podían faltar en esta lista, pues cuentan con una amplia oferta formativa en estas disciplinas artísticas.
Nuestra recomendación: el posgrado de Ilustración y Cómic, dirigido, especialmente, a diseñadores que busquen perfeccionar sus técnicas y encaminarlas hacia la ilustración y el mundo del cómic.

Y si aun no te hemos convencido, te animamos a que descubras cómo nuestros artistas decidieron que ellos querían ser ilustradores de profesión…

¡Descubre los secretos de nuestros ilustradores!