T-agged blog

Los diez colores que vestirán nuestro próximo otoño-invierno

Los diez colores que vestirán nuestro próximo otoño-invierno

Los diez colores que vestirán nuestro próximo otoño-invierno

A las puertas de otro otoño, y antes de haber almacenado en los altillos lo que vestisteis el último verano, ya tenemos aquí los colores que dominarán las prendas de los principales diseñadores en la temporada del frío 2015/2016. Como cada año, una de las mayores autoridades mundiales en la estandarización de colores para el mundo del diseño, el Instituto Pantone, nos adelanta la paleta cromática que protagonizará en nuestras prendas durante los próximos meses. Según las autoridades del color, el rojo Marsala será el verdadero protagonista.

Entre el resto de gama de colores encontramos una tendencia a las tonalidades neutras, a una sobriedad que raya con un cierto intento de mimetización natural con los paisajes invernales. Así, por ejemplo, los discretos verdes junto con los violetas y naranjas terrosos y sin brillo, nos remontan a reminiscencias de la época más hippie y bohemia de los años 60 y 70, donde se buscaba, ante todo, asociarse casi de manera camaleónica con el medio y convertirse en un elemento armonioso y diluido, en la búsqueda de protección, dentro de la escena.

Entre otra de las particularidades de este año, y debido a la indeterminación casi andrógina de los colores propuestos, cabe destacar que, por primera vez, no se hace distinción entre los tonos recomendados para mujer y los tonos de moda para hombre. Hecho que no deja de sorprender, ya que siempre han influido uno sobre el otro de manera determinante respecto a las combinaciones, pero nunca se había dado el caso de convertirse en el mismo.

A continuación, os dejamos los diez colores que estarán de moda en el otoño e invierno 2015/2016, y una propuesta para combinarlos:

Desert Sage: un verde-gris muy otoñal. Un color atemporal y discreto, una tonalidad inspirada en la naturaleza. Consigue funcionar solo, pero en las pasarelas lo hemos visto combinado con Stormy Weather,  Oak Buff  y Dried Herb, y tratando de conseguir un efecto retro con Cadmium Orange y Cashmere Rose.

Primavera azul by Labayuba

Primavera azul by Labayuba

Stormy Weather: como su propio nombre indica, es el gris azulado de los cielos nubosos cargados de tormenta tan propio de estas estaciones. Se combina fácilmente con la mayoría de los colores de moda.

 

Oak Buff: es el amarillo debilitado del otoño. Se trata de un color templado y agradable que, combinado con Desert Sage y Stormy Weather, es perfecto para looks inspirados en los colores típicos de la caída de las hojas.

Seek and Destroy by Dave Bee

Seek and Destroy by Dave Bee

Dried Herb: verde oliva pulido, sofisticado y elegante. Como los anteriores, es un color fuertemente ligado a la naturaleza. Se puede usar en total look o crear bonitos contrastes combinado con otros colores como con el Marsala, Stormy Weather y con Biscay Bay.

Otoño I by Labayuba

Otoño I by Labayuba

Marsala: el Marsala es el color de moda del 2015, un marrón rojizo que recuerda el vino del que coge el nombre. Sigue siendo uno de los colores protagonistas con el negro para los looks más sofisticados, y combina a la perfección con el intenso azul oscuro Reflecting Pond.

Setembre by Marta Bellvehí

Setembre by Marta Bellvehí

Biscay Bay: Un profuso  verde azulado que combina la entereza del azul con los aspectos vigorizantes de verde.

Triangulos Espaciales by Eleaxart

Triangulos Espaciales by Eleaxart

Cadmium Orange: Tonalidad anaranjada que hace un guiño a los años 60 y 70 y evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Para llevarse solo o combinarse con Cashmere Rose y conseguir contrastes marcadamente vintage.

We don't need another hero by Anna Grimal

We don’t need another hero by Anna Grimal

Cashmere Rose: Un intenso tono de rosa suave con referencia a los años 60 y, al mismo tiempo, muy trendy y actual. Combinado con el Cadmium Orange y con el neutro Desert Sage se obtiene una combinación de inspiración muy terrenal. También resulta una buena combinación con el Marsala.

Pure Imagination pink by Galaxy Eyes

Pure Imagination pink by Galaxy Eyes

Reflecting Pond: Reflexivo y contemplativo. Es un azul frío y oscuro que aporta profundidad a los diez tonos propuestos por Pantone. Añade equilibrio y seguridad. En pasarela se ha combinado con el negro, con el Marsala, con Stormy Weather y en looks más místicos con Amethyst Orchid.

Amethyst Orchid: Inspirado en el color violeta de la amatista. Se trata de una tonalidad intrigante y sensual. Puede unirse al Reflecting Pond para resaltar vibraciones o con el Marsala para crear un fuerte contraste.

Boho Pattern by Marta Bellvehí

Boho Pattern by Marta Bellvehí