T-agged blog

La propiedad intelectual de tus diseños e ilustraciones

La propiedad intelectual de tus diseños e ilustraciones

La propiedad intelectual de tus diseños e ilustraciones

El arte y la cultura deben ser abiertos, libres y accesibles a todos. Internet ha ampliado las miras y nos ha hecho llegar más lejos y más rápido. Pero como suele pasar, algo que puede ser muy positivo se convierte en un arma de doble filo: el uso no es responsabilidad del medio. ¿Cómo podemos proteger nuestros derechos artísticos en un mundo tan global? En algunas disciplinas artísticas (escritores, música, marcas de moda y etc.) esta propiedad intelectual  ya está regulada, pero …

¿Qué pasa con la propiedad intelectual

en el mundo del diseño gráfico y la ilustración?

En el mundo del diseño gráfico y de la ilustración estamos acostumbrados a trabajar con clientes y cederles nuestro trabajo y con él, muchas veces nuestros derechos. Por eso, te recomendamos que:

Estas son las dos principales armas que tienes a tu favor como diseñador o ilustrador y responden a dos leyes básicas que debes conocer: la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)  y la Ley de Marcas. Estas son las claves para intentar evitar los plagios que te proponemos. A parte del reglamento, existe la denuncia pública. Desde T-agged, como defensores del arte, nos unimos a los diseñadores dañados por Code Foster & Co. que tras perseguir los plagios de la gran compañía han conseguido que las tiendas donde se distribuían sus productos terminaran toda relación con la empresa. Y aquí ilustramos uno de los plagios cometido por Cody Foster & Co. en contra de Lisa Congdon.

propiedad intelectual artistas

Si tienes  dudas puedes dirigirte a la OEPM, Oficina Española de Patentes y Marcas donde encontrarás respuesta las preguntas más habituales: ¿cuánto cuesta registrar mi marca?, ¿cómo se tramita?, ¿cuánto tiempo dura? A parte de la OEPM, te será gran utilidad conocer la ardua tarea de ANDEMA, la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, que informa y conciencia al consumidor de que la compra de falsificaciones genera desde competencia desleal, hasta la pérdida de puestos de trabajo. ¡No es una broma!

Desde T-agged apostamos por el trabajo de los diseñadores, ilustradores y artistas en general, ¡porqué el arte es suyo!

¡Descubre a nuestros artistas!

Si eres artista y quieres que los amantes del arte vistan con tus obras,

¡contáctanos!