T-agged blog

¿Hipster o Twee?

¿Hipster o Twee?

¿Hipster o Twee?

Dos estilos que protagonizan las tendencias más urbanitas

Barbas o bigotes, en bici o en skate, camisa a cuadros, pantalón pitillo, labios rojos y vestidos vintage, una estética de la que no hay lugar a confusión: los hipster, una subcultura urbana que desde hace unos años inunda los barrios más populares de nuestras ciudades.

¿Acaso no has notado que, de un tiempo a esta parte, en el Raval o Gracia los bares son vintage, las tiendas de ropa de segunda mano y las tiendas de decoración la protagonizan los muebles reciclados y rehabilitados de la época de nuestras madres?

Un fenómeno que, además de en Barcelona, encontramos en los centros de las grandes (y también pequeñas) ciudades: Malasaña en Madrid, el Canal Sant Martin en Paris, Pigneto en Roma, Williamsburg en New York, Kreuzberg en Berlín y un largo etcétera.

Es que un hipster no solo lo es por su look, sino que además ser hipster es un estilo de vida que se caracteriza por frecuentar estos barrios, consumir productos ecológicos, la pasión por la música (y los festivales) y un incondicional de la vida nocturna, las fiestas en galerías de arte y sitios cool, y, siempre tienen su iphone en mano para instagramear estos momentos.

Pero, a esta subcultura protagonizada por los hipster le ha salido un rival: la generación Twee. Una nueva tendencia que muchos podrán creer que es una evolución de la moda vintage pero que, en realidad, es un nuevo movimiento paralelo que quiere marcar la diferencia.

¿Y quién es un twee?

Ya su nombre lo dice: twee la forma que los bebés pronuncian sweet (dulce), es esa generación de personas felices que adoran a su abuela, donde la belleza sencilla gana al fashion y a lo moderno.

Los twee son intelectuales que en lugar de acudir a festivales prefieren las películas de culto, leen por pasión y no por modas, se decantan por un te o café acompañado por el pastel o galletas caseras – o en su defecto la cerveza artesana y local – en lugar del vermut mañanero. Son amantes de los animales (sobre todo los pájaros) y también consumen productos biológicos.

Pero esta estética twee no es un invento del mes pasado, nació después de la Segunda Guerra Mundial de la mano de una generación que apostaba por la fantasía. Si, Disney y la infancia están muy presentes en los twee.

Dos tendencias que, sin duda, convivirán en nuestras ciudades. Dos estilos de vida con dos estéticas que han marcado – y marcarán- un antes y un después en nuestra cultura, moda y arte.

En t-agged apostamos por las nuevas tendencias que nos llegan de la mano de nuestros artistas independientes. Hipster o Twee, no hay un mejor y un peor, solo hay gustos y estilos de vida más acordes a cada uno de nosotros.

¿Te gusta la estética Hipster?

Cámara by Mariam Tronchoni

pinyas copia

Leon by Cristina Domingo

Live your life in colors by Eleaxart

 

¿O prefieres la estética Twee?

Tote bag Be Free by Marta Bellvehí

Primavera by Pili Aguado

Chica Blonda by Jess B

Ice creams by Paula García