T-agged blog

Funda de piel para iPad o tablet DIY

Funda de piel para iPad o tablet DIY

Funda de piel para iPad o tablet DIY

Hoy en día andamos pegados a los dispositivos tecnológicos: ordenadores portátiles, móviles, tablets… allí a donde vayamos siempre conectados a la red. Por eso y para que no le acabes dando un golpe o una rallada a tu iPad o tablet, compartimos contigo este impecable tutorial de la mano del blog almostmakesperfect.com para hacer una funda de piel para iPad o tablet DIY.

diy-leather-ipad-case1

Materiales

Materiales para hacer una funda de piel para iPad DIY

- Piel suave sintética
- Una tira de goma elástica
- Tijeras de tapicería o que corten bien sin trasquilones
- Cordón de ante
- 4 imperdibles
- Hilo
- Aguja
- Navaja de precisión

Indicaciones

diy-leather-ipad-case2

1. Recortar la piel usando tu ipad o tablet como guía. dejarlo largo en la parte superior e inferior. Haz dos recortes.

2. Cortar cuatro trozos la tira de goma elástica, asegurándote de que son lo suficientemente largas para hacer el bucle alrededor de las esquinas del ipad o tablet.

3. Nuevamente usando tu ipad o tablet como guía, mide y marca la medida dónde deben ir las tiras elásticas para asegurar con seguridad el dispositivo. Si están demasiado sueltas, quita el imperdible y vuelve a ponerlo. Asegúrate de que estén lo más ajustado posible para que no se caiga.

4. Cose las tiras elásticas en el cuero. No te preocupes si no se te da muy bien coser, quedará oculto bajo la tablet.

5.  Coge la segunda pieza de piel y pégala con cola especial para este tipo de materiales por la parte exterior para reforzar la estructura y ocultar la costura de las tiras de goma elástica.

6. Con la navaja de precisión recorta un pequeño agujero en la solapa y asegúrate de que es lo suficientemente amplia como para que quepa el cordón de ante a través de él.

7. Introduce el cordón y haz un nudo en en el agujero interior y deja suficiente trozo de cordón par que se pueda dar dos vueltas enteras al iPad o tablet para que quede bien cogido y anudado.

diy-leather-ipad-case

Y habrás conseguido una funda de iPad o tablet minimal y muy moderna.

diy-leather-ipad-case-2

Funda de piel ipad diy