T-agged blog

Eleaxart, cuando un hobby se convierte en trabajo

Eleaxart, cuando un hobby se convierte en trabajo

Eleaxart, cuando un hobby se convierte en trabajo

Colores, formas geométricas, objetos tropicales y artistas son los protagonistas de las obras de Eleaxart, un joven diseñador gráfico de Tenerife que un día decide que por qué no convertir su hobby en su profesión, hacer lo que le gusta. Hoy miles de amantes de su estilo le tienen presente en su día a día en sus fundas de móvil, camisetas, tote bags, láminas, … Pero, ¿quién es Eleaxart? Hoy queremos descubrir a uno de los artistas más reconocidos de t-agged…

Un día decides que quieres diseñar, darle forma a tu imaginación y mostrarla al mundo en forma de obras de arte, ¿cómo y por qué Eleazar se convierte en Eleaxart?

Eleazar se convierte en Eleaxart en el momento en que me doy cuenta de cuanto me gusta diseñar y querer empezar a realizar mis propias colecciones de diseños, entonces decidí fusionar mi nombre con la palabra Art (arte en inglés) y de ahí Eleaxart.

Colores, formas geométricas, motivos tropicales, animales salvajes, ¿qué se esconde detrás de estas obras, qué te inspira y qué marcó este estilo tan personal y característico de Eleaxart?

La mayoría de mis diseños están llenos de color, el arquitecto Antoni Gaudí es para mí una gran inspiración: sus obras llenas de color y formas geométricas son las responsables en inspirarme en casi cada uno de mis diseños, en los que intento que siempre esté presente algún elemento de la naturaleza. Cada uno de mis diseños tiene un significado/historia detrás, es algo que voy publicando en mi página de facebook poco a poco…

Pero, además de las formas geométricas y los animales, últimamente tu obra la protagonizan personajes mediáticos como Lana del Rey, Rihanna, Miley Cyrus, ¿son estos artistas los que te han inspirado y ahora quieres rendirles tu personal homenaje o qué se esconde detrás de esta nueva forma de mostrar tu arte?

Lana Del Rey es una de mis artistas favoritas, su estilo, su forma de cantar, su música, el conjunto en sí. Esta nueva colección de diseños que he llamado “Oil Arts” intento mostrar diseños realmente llenos de elementos de la naturaleza (palmeras, mariposas, agua…) y color, mucho color. Todos tienen una intensidad de color bastante elevado y las fotografías son tratadas por photoshop hasta darles un aspecto de dibujo total.

Un mundo tropical lleno de color

Frases inspiradoras, frases motivadoras y llenas de energía y buen karma que dan voz a tus dibujos, ¿son la voz de Eleazar que quiere gritar al mundo como debemos vivir la vida?

Siempre es bueno lanzar mensajes positivos que en cualquier momento nos puedan ayudar un poquito a superar algún problema y es lo que intento con los diseños en los que añado texto, la mayoría en inglés para intentar llegar a más personas.

Las fundas para móvil te convirtieron en un artista que todos querían tener en su objeto más persona, ahora las camisetas y tote bags ¿qué siente un artista cuando ve que su obra forma parte del día a día de miles de desconocidos?

¡Es realmente genial! Me encanta cuando por casualidad navegando en internet veo fotos de alguien con una de mis camisetas o con una de mis carcasas en cualquier parte del mundo, es realmente satisfactorio ver y saber que estoy haciendo bien mi trabajo.

¿Cómo te imaginas que son esos desconocidos que aman a Eleaxart, que buscan su obra y quieren tenerla en su día a día, que quieren vestirse con tus obras?

Me imagino que son personas llenas de energía que quieren alejarse de la oscuridad de la sociedad y llenar sus vidas de luz, como yo lleno la mayoría de mis diseños de color.

Y ya para finalizar, ¿si tuvieras que dar una definición de Eleaxart, el artista, qué dirías de él?

Eleazar es un joven diseñador gráfico autodidacta de Tenerife (Islas Canarias, España) que, desde muy joven, le encantaba ponerse delante del ordenador y hacer carteles para la escuela, banners para fan sites… y después de muchos años decidió comenzar como autónomo en mayo 2014 y hacer de su hobbie su propio trabajo.