T-agged blog

Street Art, descubriendo el arte callejero

Street Art, descubriendo el arte callejero

Street Art, descubriendo el arte callejero

Arte urbano, arte callejero o street art un modo de expresión artística que, desde mediados de los años 90, viste y decora nuestras calles. Stencil, murales, pegatinas, … muchas son las formas en las que este nuevo arte se muestra y que se aleja del común graffiti.

¿Donde y porqué nace el street art?

Diego Rivera popularizó el muralismo cuando quiso contar al pueblo, que no tenía acceso a la cultura, que no sabía leer en muchos casos, qué estaba pasando en México, lanzando mensajes políticos y sociales que, a la vez, llenaban de vida y color las calles de las principales ciudades, y también pueblos, del país mexicano.

El stencil, la pintura en spray, la forma de expresión más común hoy en día en las calles de cualquier ciudad. Una técnica que popularizó Banksy pero que ya desde los años 60 en las calles de París era una forma de expresión que, con un trasfondo ideológico, ironizaba con la situación política y social del momento y que hoy en día continúa siendo una de las técnicas más características del street art.

Sticker art o las también conocidas como etiquetas de bombardeo, es quizá la forma de expresión del street art más accesible, ya que se basa en la impresión de imágenes en pegatina que, al igual que el stencil o muralismo, intentan lanzar mensajes políticos o sociales.

Muralismo, stencil, sticker y otras muchas formas de expresión artística urbana que cada día nos podemos encontrar en las calles de, no solo las grandes ciudades, sino cada vez más en cualquier rincón del mundo. Un grito al pueblo, una llamada a la acción, una forma de arte, además de decorar y llenar de vida nuestras calles, pretende contar qué está pasando y cómo se siente el pueblo ante la crisis, la guerra, la pobreza o muchas otras decisiones políticas o sociales.

Y, ¿qué tal si además de vestir las calles, muros, farolas y demás mobiliario urbano, usamos las obras de arte urbano para nuestras prendas de ropa?

En T-agged contamos con artistas reconocidos por sus obras de arte urbano…

Grip Face, reconocido ilustrador y artista urbano, que con un estilo pop-surrealista, naif y su personal humor negro pretende contar al mundo su visión del mundo.

grip face street art

Amaia Arrazola, otra de nuestras ilustradoras también conocidas por sus obras de arte urbano que decoran las calles con personajes surrealistas llenos de color y frescor.

amaia arrazola street art

Clara Fosca, ilustración y arte urbano donde siempre está presente la acuarela con estilo más característico de esta joven artista catalana.

Clara Fosca street art

Si te apasiona el arte urbano, descubre las obras de estos artistas que puedes personalizar en forma de camiseta, tote bag o sudadera promover estos mensajes allá donde vayas.

¡Ver colección de Grip Face!

¡Ver colección de Amaia Arrazola!

¡Ver colección de Clara Fosca!