T-agged blog

Descubriendo a Galaxy Eyes y el sentido de sus Art Prints

Descubriendo a Galaxy Eyes y el sentido de sus Art Prints

Descubriendo a Galaxy Eyes y el sentido de sus Art Prints

Quería ser periodista pero no acabó de encajar en ese mundo, la casualidad la llevó a enfocar su arte en la fotografía y el diseño, y encontró en el Art Print su mundo. Naturaleza y música en forma de fotografía que nos ayudan a encontrar un rincón de silencio y paz en las caóticas ciudades. Hoy, desde t-agged.com, descubrimos a Galaxy Eyes, una artista que supo conquistar a Ryan Gosling o Renée Zellweger pero, sobre todo, a miles de desconocidos que quieren vestir con sus diseños…

free your mind by galaxy eyes

Galaxy Eyes es Ana, una inquieta periodista de formación que un día decide cambiar las letras por las imágenes, ¿cuándo descubriste que, a pesar de tu formación, no querías dedicar tu vida al periodismo y cómo surgió la idea de crear Galaxy Eyes?

Creo que, desde que tengo uso de razón, siempre he estado interesada en las artes. Cuando era una niña siempre estaba creando algo (o jugando con los vinilos de mis padres en mi tiempo libre). En el Instituto siempre iba con una cámara a todas partes. Ya por aquella época estaba segura de que quería estudiar periodismo. Mi idea era trabajar con las artes y la cultura, así que me matriculé en la universidad y, aunque me di cuenta de que ese mundo no era para mí en mi segundo año de carrera, disfruté mucho esa época de mi vida que pasé estudiando. Allí, además de aprender mucho, conocí a grandes amigos, ¡así que no puedo quejarme!

La historia de cómo nació Galaxy Eyes no está muy clara, ya que es uno de esos casos de “una cosa que llevó a la otra y etc”. Pero, la historia se resume, básicamente, en esa época en la que, después de graduarme, estaba completamente perdida, sin trabajo y sin ganas de trabajar como periodista. Empecé a trabajar como freelance ocasional y, en 2010, descubrí una compañía de producción colaborativa que estaba abierta a todo el mundo, así que pensé que sería una buen opción para probar mis habilidades en diferentes cosas, haciendo proyectos creativos de una manera más flexible. Fue entonces cuando me encontré con Society6 a través de un diseñador, que era un miembro de esta comunidad y pensé: “Bueno, vamos a añadir algunas de mis fotos allí … no tengo nada que perder, ¿verdad ?!” y así comenzó todo… Allí conocí a otros artistas, profesionales que me descubrieron otras plataformas, mi entusiasmo con la fotografía y el diseño iban creciendo y todo me llevó a donde estoy hoy. Encontré mi pasión y la seguí. Soy autodidacta en muchas áreas, siento la necesidad de mejorar mi arte y aprender algo nuevo cada día. Busco información e inspiración con avidez.

Artista visual, creadora de Art Prints, unos conceptos que, seguro, a las abuelas le suenan a chino, ¿cómo explicas esta técnica que te caracteriza cuando te encuentras en un entorno ajeno al arte?

¡Pues muy cierto! No todo el mundo entiende este concepto de Art Print, print-on-demand, esta nueva forma de hacer el arte más accesible y asequible. A menudo, incluso me encuentro a mí misma con esta dificultad para explicar qué es lo que hago (¡por no hablar de todo el concepto homeoffice! Siempre tengo que convencer a la gente que estoy trabajando … de verdad!).
Yo suelo decir que Art Prints trata de mezclar la fotografía, la escritura y los elementos gráficos para luego enviar la pieza final a las empresas que las imprimirán en una variedad de productos. Pero eso todavía puede sonar confuso, por lo que en algunos casos, necesito unos minutos más de explicación.

 

Fotografías y mensajes llenos de color, con una fuerte evocación a la naturaleza y la música. ¿Son estas unas pasiones que reflejas en tus obras para contar al mundo como lo ves? ¿o qué se esconde detrás de este estilo?

Sí, mi trabajo es, sin duda, una manera de contar historias, de mostrar mi forma de ver las cosas, de buscar la positividad y la belleza de la vida en el día a día, aunque es también la forma en que trato de mantenerme en contacto con la naturaleza. Vivo en una gran ciudad, el caos, el ruido y el hormigón me envuelven, por lo que no tengo muchas opciones de mantenerme en contacto con la naturaleza y el silencio. Trabajando en mis fotografías, citas y pinturas es una forma de hacer frente a eso. Y, la música, es esta cosa mágica que está presente en cada parte de mi vida.

Pure Imagination Galaxy Eyes

Pero, además de estas, reconoces ser amante de las comedias y de las tartas de chocolate, dos pasiones aparentemente lejanas a tus Art Prints pero que, seguro, tienen mucho en común, ¿cómo se relacionan ambos mundos?

Si, ¡realmente los amo! Podría hablar de las tartas de chocolate durante horas, pero te voy a ahorrar este tiempo. Pero sí, me encantan las tartas y helado, las comedias y los programas de televisión – desde los años 90 hasta las comedias o dramas actuales- y, de vez en cuando, añado algunos diseños estrafalarios a mi portafolio. La cultura pop también ha inspirado algunas de mis obras.

También creo que los colores brillantes, que uso con frecuencia, son un reflejo de estas inquietudes y pasiones que tengo.

Ryan Gosling o Renée Zellweger, dos celebrities que han sido conquistadas por Galaxy Eyes, ¿qué se siente cuando llega ese momento en el que tus obras traspasan esta frontera que todo artista desea vivir algún día?

¡Sin duda fue increíble! Era miembra del Artisan Group, que es, como su nombre sugiere, un grupo creado para que los artistas independientes puedan dara conocer su trabajo en eventos, enviar artículos a estilistas de tv, decoradores y en algunos casos, a las celebrities. Así que cuando me llamaron para hacer un regalo a Ryan Gosling, quedé en shock unos 10 minutos (ok, tal vez una hora o dos). Eso fue en 2012, yo estaba empezando mi negocio y, como suele pasar en estos casos, era muy insegura con mi trabajo, pero saqué mi entereza y logré crear la obra que luego sería enviada  al mismísimo Ryan Gosling (con más obras de otros artistas) . Y luego, un año después, me invitaron de nuevo para participar en el grupo de artistas que crearía obras para regalar a Renée Zellweger, ésta, además, más tarde nos envió una carta (muy dulce) de agradecimiento a los diseñadores.

Estos fueron momentos muy especiales, no sólo porque soy una verdadera fan de ambos, sino también porque me dieron la confianza para seguir mis instintos y seguir avanzando, trabajar en lo que me gustaba sin tener en cuenta las dificultades. Y por razones de “fan girl”, obviamente;)

camiseta personalizada by galaxy eyes

Pero además de celebrities, muchos desconocidos a través de t-agged (y también otras plataformas) buscan y compran tus diseños para decorar su día a día ¿Cómo te imaginas que son esas personas que quieren vestir con tus diseños?

Sin dudarlo, paso más tiempo pensando en estas personas que no conozco que en las celebrities. Me las  imagino como gente divertida y despreocupada, con un estilo casual y sin pretensiones – visten jeans, zapatillas de deporte y camisetas (mis preferidas)-. Pero no importa lo que realmente son, estas provienen solo de mi imaginación, lo que espero es que se sientan cómodos cuando vistan las camisetas y tote bags de Galaxy Eyes, que estas prendas y mis diseños sean capaces de capaz de mostrar un poco de su personalidad.

Me gusta pensar que sonríen con una prenda de ropa o un cuadro. Porque, cada venta que he tenido, cada correo electrónico que he leído, y todas las fotos de clientes que he visto me han hecho sonreír. Me siento muy afortunada y agradecida por todo este apoyo que recibo, hacer lo que amo y, con lo que, además, puedo hacer cosas especiales para otros.

Descubre su web>