T-agged blog

Cuando la ilustración infantil conquistó a los niños grandes

Cuando la ilustración infantil conquistó a los niños grandes

Cuando la ilustración infantil conquistó a los niños grandes

Todos guardamos en nuestro baúl de los recuerdos esas imágenes que ilustraron nuestra infancia. Esos personajes que nos hacían reír y soñar. Principes y princesas, dragones o niños y niñas que nos contaban historias, libros que decoraban nuestros días y con imágenes nos contaban lo que no éramos capaces de entender con palabras.

La ilustración infantil ha sido, es y será siempre un referente en la literatura y, sobre todo, de la ilustración. Un arte que con sólo imágenes es capaz de transportarnos a mundos lejanos llenos de fantasía.

Hoy en día, la ilustración infantil ha traspasado fronteras y ya no es algo sólo de los más pequeños, sino que los ya no tan niños nos hemos convertido en auténticos fans de estos artistas. Ya no buscamos excusas como “es para mi sobrino” para hacernos con una obra de esta disciplina, sino que abiertamente queremos tener estas piezas entre nuestras más valiosas pertenencias.

Será por esa moda de adorar la estética naïf, será porque nos negamos a crecer, o será por simplemente porque nos gusta, sea lo que sea no vamos a negar que la ilustración infantil es también para los mayores, ¡y nos encanta!

Hoy queremos rendir nuestro pequeño homenaje a nuestros artistas “más infantiles” y, de paso, descubrir a los amantes de la ilustración infantil diseños geniales para alegrar vuestro vestuario y volver a ser unos niños…

Marta Ángel, la diseñadora gráfica e ilustradora melillense que creció jugando con pinceles y pinturas y que, ahora, nos regala imágenes llenas de color.

ilustración infantil vs marta ángel

Spinelli Téster, dibujos oníricos que nos transportan a nuestra infancia donde los colores pastel son el pantone protagonista de la mano de esta joven ilustradora.

spinelli tester, ilustración infantil

Cristina Domingo o Barruf, ambos nos descubren con sus ilustraciones que los animales pueden ser humanos, o los humanos animales. Dibujos llenos de color y fantasía que nos transportan a nuestros años más inocentes.

cristina domingo vs ilustración infantil

Bulldog Francés by Barruf

Pili Aguado o la Oruga de Celia, ilustraciones donde la imaginación es la protagonista, donde sus personajes conviven con monstruos y mundos imaginarios que nos transportan a los cuentos de nuestra infancia.

Pili aguado vs ilustración infantil

Eantoli, el ilustrador de los morritos, nos devuelve a los personajes de videojuegos, dibujos animados y cuentos de nuestra infancia.

eantoli

O Clara Fosca, que aunque su especialidad es el arte urbano, también podemos encontrar en su obra ilustraciones infantiles donde las aves son las protagonistas que nos brindan sus alas para dejar volar nuestra imaginación.

Clara fosca vs ilustración infantil