T-agged blog

Coworking con arte

Coworking con arte

Coworking con arte

Ser artista y ser independiente, tener ganas de poner en funcionamiento tus sueños y hacerlos realidad es un estado que, muchas veces, sólo otros artistas como tú podrían entender. Levantarte por las mañanas y activar tu creatividad para empezar a crear arte no es un pasatiempo y, muchos días, cuesta arrancar. Pero, hoy en día este estado es posible compartirlo. Pensamos que un artista debe vivir sólo en su burbuja creativa pero ¿por qué no compartir una burbuja con otros artistas?

Los coworkings, ese término tan de moda en esta nueva era de freelance y emprendedores que luchan por sacar adelante sus proyectos y hacer lo que les gusta, es, además, una salida para todos aquellos que buscan un espacio donde trabajar, compartir con otros artistas y profesionales de su sector.

Pero el coworking, aunque parezca un término nuevo, tiene sus orígenes en el Berlín de 1995 cuando surgen los entonces llamados “hackerspaces”, estos eran espacios de trabajo orientados a la comunidad de trabajadores independientes donde podian encontrar un espacio físico en el que conocer a otros profesionales trabajando, y ofrecen un lugar físico donde la gente puede conocerse y trabajar.

Los hackerspaces fueron evolucionando a lo que hoy conocemos como coworking, oficinas compartidas por profesionales autónomos: una muestra de trabajo independiente, pero juntos. Espacios me en los que, además, estos profesionales suelen agruparse con otros profesionales con el mismo perfil, misma especialidad, y que, aunque podríamos pensar que fuera de estos son competidores directos, aquí además de compartir espacio, wifi y las comodidades de una oficina, encuentran amigos, compañeros con los que compartir dudas, trabajos, aprendizajes, experiencias, …

Los artistas – diseñadores, ilustradores, grafiteros, etc – también se mueven en este movimiento de trabajo colaborativo, es más, los espacios de coworking para artistas son una realidad cada día más común en cualquier ciudad, grande o pequeña, en la que haya profesionales de este sector con ganas de emprender.

Barcelona está llena de oportunidades para los artistas que desean convertir sus sueños en realidad, hacer de su arte una profesión. Y los coworking con arte, destinados para artistas  que buscan un espacio de trabajo y que, ademas, quieren compartirlo con otros artistas.

Hoy, desde t-agged, os  contamos nuestros espacios favoritos de coworking con arte en Barcelona  ¿eres artista y buscas un espacio de trabajo para compartir?, si es así, sigue leyendo y descubre las opciones que esta ciudad le brinda a los artistas…

Hangar: espacio de coworking destinado a profesionales y proyectos culturales y artísticos, donde los coworker tienen laboratorios artísticos y espacios polivalentes para realizar sus trabajos.

Cadaver Exquisit: espacio de coworking destinado, principalmente, a los profesionales de la fotografía.

Untitled: espacio de coworking que es, a la vez, una galería de arte, aquí conviven profesionales vinculados con el arte con artistas.

Transforma Barcelona: un espacio de coworking para profesionales del mundo de la creatividad, cultura y nuevas tecnologías, en este espacio, además, tienes cursos y talleres organizados por los emprendedores de Transforma.

MOB:  se podría decir que es el espacio de coworking artístico, cultural y creativo más pionero de la ciudad. En MOB además es común encontrar cada semana eventos, jornadas o cursos a lo que cualquiera puede acudir y descubrir este espacio…

¡Descubre otros espacios de coworking con arte en Barcelona!

Y si quieres ser artista de profesión y no morir en el intento… ¡descubre cuáles son las claves para sobrevivir!