T-agged blog

Conspiracystudio, ilustrando y creando marcas con su música siempre presente

Conspiracystudio, ilustrando y creando marcas con su música siempre presente

Conspiracystudio, ilustrando y creando marcas con su música siempre presente

La ilustración y el diseño gráfico como profesión, la música como pasión, el skate como afición y Conspiracystudio como su lugar de reunión y trabajo. Christian, Natalia, Marc y Guillem forman el equipo perfecto donde sus trabajos nos han conquistado a todos a través de campañas que llevan su sello como Golf, Chupa Chups, Casio y así un largo etcétera. Hoy en T-agged podemos personalizar nuestras camisetas con sus diseños y conquistar a todos. ¿Cual es la clave del éxito de Conspiracystudio? Christian (su fundador) nos lo cuenta….

Cuatro amigos y profesionales del diseño gráfico e ilustración que un día deciden unirse y crear Conspiracystudio, ¿cómo fue esta historia de amor? ¿qué pasó por vuestras cabezas (o en vuestras vidas) para llegar a formar este proyecto?

En realidad el proceso fue mucho más lento, hace nueve años fundé el estudio y trabajaba yo solo, principalmente trabajaba para discográficas, alguna marca de skate y ocasionalmente hacía algún trabajo para agencias de publicidad, poco a poco la cantidad de trabajo creció. Primero se unió al equipo Natalia, luego Marc y por último Guillem. Afortunadamente seguimos teniendo el mismo tipo de clientes, lo que nos permite crear gráficos y ilustraciones con la misma ilusión que el primer día.

perfect day by conspiracystudio

Volkswagen, Chupa Chups, Desigual, San Miguel y un largo etcétera de grandes marcas forman parte de vuestro portfolio pero (me imagino) que esto no ha llegado solo, ¿cuándo y cómo llegó el primer gran proyecto a vuestra mesa y cómo vivisteis ese momento?

La primera vez que hicimos un proyecto de envergadura fué para una campaña de Volkswagen Golf, recuerdo que cuando nos llamaron para tener la reunión del proyecto estábamos super nerviosos, pero la verdad es que lo pasamos genial trabajando en el proyecto.

Coches, moda, ocio,… proyectos muy dispares pero que, sin duda, llevan siempre vuestra marca de identidad que hace vuestros cada uno de estos proyectos ¿cuál es vuestro sello que dejáis plasmado en cada uno de esos trabajos?

Básicamente el estilo de ilustración del estudio, pese a que somos 4 ilustradores siempre tenemos ese punto común en nuestros trabajos que los hace muy reconocibles.

skate art barcelona

Los gráficos para Skates son una de vuestras pasiones y, en más de una ocasión, os habéis visto involucrados en este tipo de proyectos, ¿son este tipo de proyectos vuestros “hijos favoritos”? ¿qué vínculo especial tiene Conspiracystudio con este mundo?

Cuando empecé con el estudio patinaba en skate y una de mis metas era conseguir diseñar gráficos para tablas de skate, nos encanta hacerlos. Además, cada vez que hacemos una nueva colección es un reto, ya que el formato tan apaisado limita mucho las composiciones.

Pero, además del diseño gráfico y la ilustración, la música es la otra gran pasión que unió y mueve a Conspiracystudio, ¿de qué manera influye vuestro lado melómano en vuestro día a día?

Todos los miembros del estudio tocamos o hemos tocado en grupos de música, es algo que nos apasiona, de hecho en el estudio tenemos amplificadores, guitarras y un bajo para tocar cuando tenemos un hueco de trabajo.

Skate art by conspiracystudio

Pero además de estos proyectos publicitarios, ahora con T-agged vuestros diseños también forman parte del día a día de desconocidos que aman vuestro estilo y quieren vestir con vuestras obras, ¿cómo os imagináis que son estos personajes que deciden tener un cachito de vosotros en su armario?

Suponemos que gente amante del arte y la cultura que prefiere llevar puesta una ilustración a un logo gigante.

Y ya para cerrar esta breve exploración en vuestro mundo, ¿cómo definiríais ese estilo que define y caracteriza a Conspiracystudio?

Siempre intentamos dar un punto atrevido a nuestras ilustraciones, ya sea con las temáticas o las técnicas, continuamente evolucionamos e investigamos nuevas técnicas, stay tuned!