T-agged blog

Barcelona inspira arte y creatividad

Barcelona inspira arte y creatividad

Barcelona inspira arte y creatividad

La herencia cultural de la capital catalana respira arte y creatividad por los poros de sus calles y callejones. Más de dos mil años de historia y la huella de artistas como Gaudí, Miró, Picasso, Lluïsa Vidal o Tàpies, entre otros y otras, le han dado a esta ciudad una identidad inspiradora y una proyección internacional que por suerte continúa y se adapta a los nuevos tiempos y tendencias.

Barcelona proyecta esta creatividad a otras artes como el diseño, la fotografía, la arquitectura, las manualidades y muchas otras disciplinas creativas que se suben al carro de este talento tan ‘made in’ Barcelona. Queremos compartir con vosotros algunos espacios de la ciudad donde podréis estar al día de lo que se cuece en el entorno más creativo barcelonés. Estos son algunos de los imprescindibles:

La clave, la formación:

Para que este motor inspirador se impulse y no pare de crear, Barcelona cuenta con centros educativos y de formación con gran trayectoria. Entidades como el ESCAC, considerada una de las mejores escuelas de cine de todo el mundo, Elisavareferente del diseño y la arquitectura, Bau, La LLotja… entre otros, son algunos de los exponentes de esta visión tan creativa e inspiradora.

Diversión con arte:

Dinos cuál es tu forma de pasarlo bien y te diremos cómo es esta ciudad. La oferta lúdico-artística de Barcelona es otro de los máximos exponentes de esta creatividad: el Loop Festival, dedicado al videoarte, el Primavera Sound, o el conocido Sónar, escaparate de música avanzada y multimedia, son sólo algunas de las muestras a nivel lúdico de las ofertas de la ciudad condal. Cada día son más los grupos internacionales que deciden poner los pies en Barcelona y cada vez son más los conciertos que se programan y los festivales de nueva creación que nacen en el útero creativo de Barcelona. Hecho que también promueva la creación y consolidación de proyectos como Gentnormal, que se han convertido en un escaparate de referencia a nivel barcelonés para el público consumidor de música alternativa y local.

Arquitectura y diseño:

En cuanto al panorama de la arquitectura y el diseño de vanguardia, Barcelona también ocupa un lugar destacado en la creación de nuevos edificios: el ya famoso Hotel W,  el nuevo espacio para Els Encants, en la plaza de las Glorias, el  Museu de Disseny de Barcelona (Hub), la Torre Agbar… y los que vendrán, que combinan a la perfección con las grandes obras del modernismo: La Pedrera, la Casa Batlló y tantos otros reconocidos mundialmente. Pero eso no es todo, además, festivales como ya el conocido  FADfest acentúan la importancia que la ciudad condal le da a la arquitectura y al diseño.

Moda y tendencias:

Barcelona inspira también moda, la muestra es que esta ciudad ya  es sede de marcas de primer nivel y de iniciativas como la 080 – Barcelona Fashion. Barcelona participa y promociona la creación de nuevas marcas de moda, de diseño handmade y alternativo made in Barcelona, un movimiento que esta en auge y que se hace manifiesto en muchos de los mercados de moda alternativos que se celebran en la ciudad, especialmente en Navidades (prestad atención).

Barcelona inspira y expira arte, estamos de acuerdo. Podríamos seguir hablando y escribiendo sobre esto porque nos encanta y porque no tiene fin. Estas ganas e impulso de crear ha llegado a las nuevas tecnologías generando una cantera de talento e innovación que ha hecho de Barcelona la sede de muchas start-ups, empresas de Internet de nueva creación y empresas de aplicaciones móviles (Apps) y de videojuegos de nueva generación que trabajan en fantásticos espacios de coworking. Y es que eso no es todo, esta lluvia creativa lo impregna todo, ¡hasta la gastronomía! Barcelona presume de su dieta mediterránea que se ve enriquecida de la increíble creatividad de cocineros como Ferran Adrià, reconocido como el mejor chef del mundo de los últimos años.

Estamos seguros que todo esto ha influido muy positivamente para situar a Barcelona como la décima mejor ciudad del mundo para vivir según Traveler’s Digest (2012).

Y a nosotros, a T-agged, si hay algo que nos mueve es el arte y la creatividad, si hay un sello por el que apostamos es por Made in Barcelona, y si hay un objetivo es ofrecer un lugar a estos artistas para que puedan darse a conocer y sacar provecho a su arte, y, a los amantes del arte, encontrar prendas de moda artísticas y fabricadas aquí.

Artistas de aquí, pero también artistas de otras partes que han venido para quedarse. Barcelona es un hervidero de artistas, ¡no cabe duda!.

¿Quieres descubrir a algunos de nuestros artistas 100% made in Barcelona?

Conspiracystudio: Christian, Natalia, Marc y Guillem, un equipo de diseñadores e ilustradores que allá donde vayan y trabajen su sello distintivo siempre dirá eso de made in Barcelona.

made in barcelona Conspiracystudio

Marta Bellvehí, nacida en Palamós pero asentada en Barcelona, uno de los nombres cuando hablamos de ilustración made in Barcelona. 

Marta Bellvehí be trendy

Nanüf Art o lo que es lo mismo: Aryadna Berenguer, ilustradora y artista plástica. Sueños transformados en realidad made in Barcelona.

Nanüf Art Blonde girl

Saul Sanz un artista conceptual y gran ilustrador. Creativo, persuasivo y amante del dibujo bien definido. Un estilo muy made in Barcelona.

saul sanz splassshh

 

Y también, Amaia Arrazolailustradora vasca asentada en Barcelona y que por ello la consideramos made in Barcelona. Un aire fresco y colorido, con personajes y animales surrealistas y con un toque naif que la caracteriza.

Amaia  Arrazola corazon