T-agged blog

Bálsamo para barba DIY

Bálsamo para barba DIY

Bálsamo para barba DIY

La barba esta de moda y no vale con dejársela crecer a lo loco y parecerte a Tom Hanks en El Náufrago. La barba hay que cuidarla, recortarla y mimarla con productos que la hidraten. Por ello te sugerimos una receta fácil para hacer un bálsamo para barba DIY de manera casera que nos proponen desde la web de thedroppery.com.

Beard Balm

Las cremas de karité y cacao hidratan la piel y el cabello. La cera de abeja acondiciona el vello facial, le da firmeza para que tengas el control de tu estilo, además de darle al cabello un brillo saludable. El aceite de almendras dulces penetra e hidrata los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento de la barba y la prevención de la rotura. Con estos estupendo productos tendrás un bálsamo para barba casero ideal.

BASE BÁLSAMO PARA BARBA:

- 1/4 taza de crema de karité
- 1/4 taza de aceite de coco
- 2 cucharaditas de aceite de almendras
- 2 cucharadas de manteca de cacao
- 2 cucharadas de cera de abeja en pastillas

Elige una de estas recetas aromáticas:

AROMA A HOMBRE:
- 20 gotas Believe
- 14 gotas Incienso Sagrado
- 5 gotas de clavo

AROMA SELVÁTICA:
- 20 gotas de madera de cedro
- 14 gotas de bálsamo de abeto
- 5 gotas Vetiver

COMO HACER TU BÁLSAMO PARA BARBA:

Derrite todos los ingredientes anteriores a fuego medio-bajo hasta que esté completamente mezclado. Dejar enfriar. Una vez que la mezcla se enfríe lo suficiente para manejar, agrega los aceites de la receta que has elegido y mézclalos bien. Ya tienes unos 170gr de tu bálsamo.

COMO USAR TU BÁLSAMO PARA BARBA:

¡Con una pequeña cantidad de bálsamo para barba diy será suficiente! Coge una cantidad del tamaño de una moneda y frótala entre la palma y los dedos hasta que se caliente. A continuación, aplica y extiende uniformemente a lo largo de tu barba.

Si te animas con más tutoriales puedes ver más en nuestra sección de DIY.