T-agged blog

Arte Naïf, ¿de dónde viene ese estilo ingenuo e infantil que tanto gusta?

Arte Naïf, ¿de dónde viene ese estilo ingenuo e infantil que tanto gusta?

Arte Naïf, ¿de dónde viene ese estilo ingenuo e infantil que tanto gusta?

Un concepto que está de moda y, temporada tras temporada, los grandes diseñadores nos siguen recordando que ese estilo ingenuo e infantil – aunque con un toque de picardía- es cool y un must si quieres triunfar. Pero este término que parece que el sector de la moda ha querido hacer suyo es, en realidad, una corriente artística: el Arte Naïf.

Lo Naïf – ese concepto francés que significa ingenuo – es más antiguo que cualquiera de nosotros. Hoy en día es un concepto en auge, pero vio la luz en el siglo XIX de la mano de artistas como Rousseau o Grandma Moses que intentaban plasmar la realidad desde una perspectiva ingenua, llena de espontaneidad, e intuición, pinturas con colores brillantes y contrastados. Un estilo que ya en aquella época se comparaba con el arte infantil.

Pero esta esencia ingenua, en realidad, se refiere al carácter autodidacta de los artistas que comenzaron a desarrollar este estilo artístico, querían huir de cualquier imposición académica y convencionalismos. Buscaban, sin más, dar a conocer su visión del mundo de una manera más sencilla y sincera.

Y esta corriente artística continúa hoy vigente, artistas que quieren mostrarnos su mundo desde un punto de vista diferente, espontáneo y, por qué no, con un toque ingenuo e infantil: Amaia Arrazola, Marta Ángel o Marta Bellvehí son nuestras ilustradoras más naïf y hoy queremos rendirles un pequeño homenaje.


Amaia Arrazola: ilustradora vasca asentada en Barcelona que un día decidió dejar el mundo de la publicidad y dedicarse a la ilustración, ofreciendo al mundo su particular visión del mundo…

Naïf by Amaia Arrazola


Marta Ángel: ilustradora y diseñadora gráfica que a través de sus dibujos nos cuenta escenas de la vida cotidiana, al que añade un toque de humor y color.

Naïf by Marta Ángel


Marta Bellvehí: si hay algo inconfundible en esta joven ilustradora catalana es su peculiar estilo de plasmar la imagen femenina.

Naïf by Marta Bellvehí


Nanüf Art: esta ilustradora y artista plástica de Lleida nos regala su versión de su mundo imaginario en una versión muy Naïf donde la imagen femenina de labios carnosos es, casi siempre, la protagonista.

naïf by nanüf art


Pili Aguado: también conocida por La Oruga de Celia, es otra de nuestras ilustradoras que, con su estilo naïf, nos transporta a su mundo imaginario donde animales y humanos se mezclan, donde se crean mundos habitados por monstruos y bosques…

Naïf art by Pili Aguado


En t-agged somos amantes del arte en todas sus formas de expresión y, como no, el arte naïf es también una de nuestras devociones. Por ser moda, pero sobre todo por ser una corriente artística de grandes artistas independientes que, lejos de ceñirse a un canon o estilo, han sabido crear el suyo propio.

Y a ti, ¿también te gusta el arte ingenuo, infantil y lleno de color? ¿buscas prendas de moda con un estilo naïf?