T-agged blog

10 espacios de trabajo para encontrar la inspiración

10 espacios de trabajo para encontrar la inspiración

10 espacios de trabajo para encontrar la inspiración

Es un hecho contrastado el influjo del entorno en los en los lugares donde desempeñamos nuestro trabajo. Las grandes empresas multinacionales han sido las primeras en concienciarse de que sus trabajadores mejoran ostensiblemente el rendimiento y los niveles de inspiración y creatividad dentro de los espacios en los que se fomenta una atmósfera distendida y relajada, en la que se deja espacio para la ejecución pero también para la gestación e incubación de las ideas.

Grandes espacios, grandes ideas.

Grandes espacios, grandes ideas.

Conocido es mundialmente, por ejemplo, el ambiente y el modo de trabajo de los empleados de la sede de Google, Googleplex, en Silicon Valley. Donde se impulsa, a niveles muy llamativos, la libertad para escaparse del asunto cuando se encalla en él, instando a hacer paréntesis en los que aclarar y reorganizar pensamientos.

Trabajar en compañía, compartir ideas

Espacio para dos: crear en compañía.

Bien es sabido que una buena planificación inspirada antes de empezar, muy al contrario de ser una pérdida de tiempo, es capaz de ahorrarnos un sinfín de quebraderos de cabeza posteriores.

La creatividad también se planifica.

La creatividad también se planifica.

Y para que se pueda salir de esa especie de bucle de ansiedad en el que inevitablemente entramos cuando nos cuesta encontrar una solución o la aplicación de ella, o simplemente de esa especie de angustia existencial cuando todo nuestro desempeño se convierte en una serie de acciones mecánicas alienantes, se convierte en básico y definitivo el hábitat en el que desarrollamos nuestra labor.

¿Qué mejor que tener las ideas siempre a la vista?

¿Qué mejor que tener las ideas siempre a la vista?

En este sentido, y aunque cada persona es un mundo y requiere de unas peculiaridades distintas para alcanzar sus máximos niveles de concentración, bien es cierto que existen aspectos básicos que pueden ayudarnos. Así por ejemplo, es esencial un buen acompañamiento de la luz y los colores.

Despierta tu imaginación con toques de color.

Despierta tu inspiración con toques de color.

Una buena iluminación en la estancia y unos colores vivos crean espacios más alegres y por consiguiente una mayor motivación sensorial. También es fundamental que el escritorio esté ordenado y dispuesto sólo con aquello que nos sea necesario.

Trabajar con luz natural siempre en la mejor opción.

Trabajar con luz natural es la mejor opción.

El desorden produce una sensación inconsciente de caos que nos ayuda poco o nada a la hora de dominar la situación cuando esta se torna más compleja. Asimismo, y aunque parezca una perogrullada, la confortabilidad del mobiliario es determinante.

Recuerda que cada cosa tiene su lugar.

Recuerda que cada cosa debe tener su lugar.

Si buscamos la originalidad y la sencillez en la decoración, si dejamos pequeños rincones que nos transmitan calma y bienestar, decorados con aquellos motivos que más inspiren a cada cual, nuestras oficinas o nuestras propias habitaciones, lugares donde cada vez más personas pasan sus interminables jornadas laborales, se convertirán en espacios amables e inspiradores. Nos darán un respiro cuando las horas frente a la pantalla comiencen a desecar nuestro cerebro y el reloj se convierta en nuestro peor enemigo.

Siempre hay un hueco paa el minimalismo.

El minimalismo siempre encuentra un hueco.

Os dejamos, entre las imágenes, escritorios y lugares de trabajo que pueden serviros de propuesta para que cuidéis vuestros espacios de trabajo. Tenedlo en cuenta. No es un aspecto superficial.

La inspiración nunca se pierde si se sabe dónde hay que buscarla.

La inspiración nunca se pierde si se sabe dónde hay que buscarla.

La comodidad y el buen ambiente son esenciales e influyen más de lo que en un principio pueda pensarse. Decoren, hagan de sus espacios de trabajo un lugar donde también se pueda ser feliz, a ratos. Al fin y al cabo crear, tal vez también vivir, son sólo un juego.

Cuando estés cómodo, habrás encontrado el rincón perfecto para bordar tus ideas.

Cuando estés cómodo, habrás hallado el rincón perfecto para bordar tus ideas.